lunes, 16 de agosto de 2010

proyectos institucionales: 1.1.2 FUNCIONES DEL LENGUAJE

Conoser las funciones de la lengua permite desrrollar una comunicacion mas eficaz devido a que cada hablante sabe como hacer uso de ellas segun el momento ,la persona o la intension que se tenga en el acto de la comunicacion.

ACTIVIDADES

1-Completa el siguiente mapa conseptual.

funciones del lenguaje

apeleativa o Funcion fatica referencial
conativa

Es la de conver- Accion que no es la que tiene
ser los enunciados llega al termino como intension
con las propuestas de la comunicaion fundamental
del enunciados . con la funcion fatica. de informar
noticias.


poetica metalenguitica

contiene la intension todo lo que se refiere o
de despertarlo o provocar comenta acerca de la lengua
un sentimiento. esta funcion que nos informa


2-Escribe delante de la linea a que tipo de funcion del lenguaje corresponde.

!Hoy me siento muy feliz¡ - Emotiva
Tus ojos son como unn lucero - Poetica
Tres por uno en el departamento de joyeria aprovecha oferta-referncial
Me podrias explicar de nuevo como hacer el flan napolitano-referencial
Hoy es martes -referncial
Nos vemos mañana para explicarte lo de fisica-fatica
!No me grites¡-Apeleativa
!Ve a tender tu cama¡ -Apeleativa
En tus ojos se refleja el mar-poetica
Mañana es jueves -referencial

3-Da tres ejemplos de cada funcion del lenguaje.

Funcion apeleativa

Ve al mercado , saka la basura ,se sincero.

Funcion refrencial

T e veo en la escuela , hoy voy a tu casa , nos vemos en la fiesta.

Funcion fatica

Te veo en el super , Nos vemos mañana hasta pronto,segura iras mañana vos vemos.

Funcion metalingistica

No entenidi esta pregunta , me la regalas , y esta operacion como se realiza

Funcion poetica

Cuando estoy contigo me pierdo,te llevare a las estrellas, te amo y siempre estaremos juntos.

Funcion emotiva

Hoy ire a la fiesta, el examen estuvo dificil, hoy ire a pintar con mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario